lunes, 7 de mayo de 2018


Jornada Técnica sobre Estiba de Mercancías en Unidades de Transporte de Mercancías Peligrosas.

   El próximo día 26 de Mayo se va a realizar por parte de la empresa Forgatrans una Jornada Técnica sobre Estiba, en aplicación del Real Decreto 563/2017 por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos destinados al transporte de mercancías de más 3.500kg de MMA que circulan territorio español que traspone la Directiva 2014/47/UE.

   Entrará en vigor el 20 de Mayo de 2018, y dada la importancia del cumplimiento de los cambios introducidos en el Real Decreto, y de las inspecciones técnicas que se van a realizar por la guardia civil, es conveniente que las empresas y autónomos se encuentren preparados para realizar la estiba y transporte de mercancías cumpliendo la Normativa.

   Entre los temas que se van a tratar durante la jornada se encuentran:

· Inspección técnica del vehículo en carretera.
· Normativas e información general sobre estiba.
· Sujeciones de la mercancía, etc.

   Dado el límite de plazas en la asistencia a la Jornada, le rogamos que en el caso de que desee asistir nos envíe cumplimentada la ficha de inscripción enviada en el documento adjunto.

   Así mismo le informamos que el horario de la jornada es de 9:00 a 14:00 por la mañana y de 15:30 a 18:30 por la tarde, y está incluida la comida en la reserva de la misma.


  Cualquier información que necesiten estamos a su disposición.

   Un saludo,
   Vicente Dopico,
   Consejero de Seguridad en ADR/RID

No hay comentarios: