martes, 21 de agosto de 2018

Seguimos de Visitas Técnicas, estos dias pasados por la zona de Asturias y Cantabria.


   Continuamos estos dias de Agosto con las sesiones de #visitastécnicas a las empresas, a las que les prestamos Servicios Externos de #consejerosdeseguridad, recorriendo la cornisa cantabrica, desde el norte de Lugo, hasta casi, meternos en Euskadi.

   En estos dias, hemos supervisado varias descargas de gas propano, a clientes finales, viendo las instalaciones, acompañando a conductores, que demuestran su profesionalidad, en ocasiones con valentia, viendo donde se instalan algunos tanques, y las carreteras por las que se tiene que circular. Profesionales en el cuidado de la #unidaddetransporte, en el trato con el cliente, en la deferencia con otros usuarios de la via, en la atención y ejecución de las buenas prácticas que se tienen que realizar al manejar cargas de #mercancíaspeligrosas.
   


   Una de las cosas por la que merece la pena dedicarse a esta profesión de #consejerodeseguridad, es la gente con la que vas conviviendo a lo largo de camino, el intentar conciliar la legislación, la norma, con la vida real, y sentir, como en general el espiritu, en casi todos los casos, es de superación.

    Las #visitastécnicas a las empresas, nos permiten estar en los dos lados de los participantes en las operaciones de transporte, por un lado #expedidores, #cargadores, #transportitas y #destinatarios,  y percibir, como desde el año 1999, las cosas han ido evolucionando y mejorando la disponibilidad de todos los participantes, aumentando el conocimiendo del #ADR, y del mundo de las #mercancíaspeligrosas, y por lo tanto, la seguridad en las operaciones implicadas.


    Estos dias ha estado de cumpleaños Don #AntonioGomezTrujillo,  que hace ya casi, 20 años, nos regalo a unos cuantos, entre los que yo me encontraba, los primeros conceptos de mercancías peligrosas, y sementó, un camino que los demás, humildemente, hemos intentado expandir en nuestros cursos, y clientes, ir dejando los posos, para continuar haciendolo cada vez mejor.

    Sirva este escrito como homenaje y cariño, por lo recibido.

    Vicente Dopico Paz,
    #consejerodeseguridad.

No hay comentarios: